miércoles, 18 de noviembre de 2020

El inicio de una nueva década con el corona.

La última vez que me metí a mi blog fue en el 2015, me encontraba llegando a la mitad de mis 20's, me encontraba en otra situación de vida. Cada día que pasa y pasa blogger queda como una reliquia del viejo Internet, un lugar donde se reunían los nerds, coleccionistas, chicas de la poesía, góticas, erotico blogs, todo lo que dio lugar después a los influencers y los youtubers.

Hoy escribo esta entrada porque navegando por la Internet di con un cuenta blogger y vi mi alias aún activo, decidí entrar y ver un mar de recuerdos de épocas pasadas, y aquí me tienes, de nuevo escribiendo en este pre Twitter de tiempos ancestrales. 

Los últimos años fueron de mucho aprendizaje, de formarme y moldearme, de madurez y estabilidad, los últimos 5 años de la década pasada estuvieron repletas de experiencias enriquecedoras. 


Finalmente logré titularme, tener ese ansiado título que siempre soñé, terminé una maestría, cosa que la persona que escribió aquí la última vez jamás hubiera imaginado le pasaría, muchos sacrificios de tiempo, dinero y vida social. En verdad que el tiempo pasa demasiado rápido, se va para no volver nunca. 

A mitades de 2019 volví a reencontrarme con una amiga a la cual siempre le tuve sentimientos, sabía que jamás podría pasar algo entre nosotros, por lo que jugué mi papel de amigo apoyador siempre, la vida da de vueltas, los 2 terminamos una relación que cada quien tenía con otras personas, nos unimos como amigos en apoyo y empezamos a salir y salir, fiesta en fiesta, bar en bar, hasta que eventualmente comenzamos a crear lazos. 

Todo comenzó en diciembre de 2019, fuimos a una boda y nada volvió a hacer omo antes, estaba con mi amiga de años, aquella que siempre tuve anhelos y sueños, tener todo un panorama de una velada mágica fue magnífico, fue maravilloso, pasar esa noche con ella fue mágico, sentirla tan cerca después de tanto. 


En ese momento algo cambió en mí, el regreso fue maravilloso y divertido, yo regresé sabiendo que simplemente fue un momento, solo eso., que no debería pensar y ponerme a maquinear ideas que no pasarían nunca. Así que lo dejé como una bonita experiencia que debía de dejar ahí. Diciembre del 19' fue un mes que estuvo acompañado de varios momentos buenos, idas y crecimiento. El final de la década pasada estuvo repleta de muchas emociones y oportunidades, fue una transición muy buena hacia buenas cosas. 

En el mundo el día 17 de Noviembre de ese año, en China se daba el nacimiento de una letal enfermedad, un virus maldito que no teníamos idea de que nos traería consigo en el año por venir..

Finalmente llegó el fin de año, todos teníamos demasiadas expectativas para una nueva década que seguramente traería nuevos cambios en la forma de vida de todos, yo fiel a mi costumbre pedí en mis uvas con todo el corazón lo que más anhelaba y deseaba, sentimientos que se hicieron realidad en el transcurso del 2020. 

Iniciamos la década con mucha expectativa y buenos momentos, se acercaba uun viaje que cambiaría el destino de mi vida por siempre, llegó el 25 de Enero de 2020, un viaje programado a Taxco, con mis amigos de años y un primo del alma, fue el viaje que definió mi año por completo, en ese viaje descubrí el amor con M.V, mi amiga de años a la cual jamás hubiera sabido que el cielo estaba en ella. Tuvimos una noche maravillosa y los 2 regresamos con mucho por pensar y sueños por construir juntos.

El año seguía corriendo y nuestras vidas se unieron en un noviazgo que fue novedad con mucho brillo y esperanza. La cena de amor y amistad del 14 fue mágica y preciosa dió inició a muchas cosas maravillosas. 

En marzo del 2020, el Coronavirus explotó en el mundo, en ese entonces se hablaba de algo que solo quedaría en China, en wuhan, pero no fue así, eventualmente empezó a llegar a otras partes del mundo, llegando finalmente a nuestro continente en Brasil, comenzando así un cambio en el orden mundial. A mediado de marzo del 20' se indicó que debíamos irnos a cuarentena, que solo duraría un mes como máximo para bajar la tasa de contagiados, vaya que cambio el panorama de todo, y así empezamos una cuarentena que se extendió hasta fin de año.

Al principio de la pandemia todos estaban asustados por este nuevo virus, compras de pánico, compras de emergencia de cubrebocas y productos de limpieza, generando un estrés y ansiedad mundial, recuerdo que durante los primeros días de Covid-19 gogleaba constantemente síntomas de esta nueva enfermedad, sentía que en cualquier momento podría contagiarme, pero no fue así, el mundo estaba cambiando y el estilo de vida de todos cambió para siempre, había 2 bandos, los que podían quedarse en casa, con un trabajo de home office y seguro, a los que no podían dejar de ir a trabajar para llevar el pan a la mesa, los que debían de luchar para sacar la papa, algunos remaban con comodidad en un yate, y otros en una balsa contra viento y marea.

Mientras el mundo se iba al camino del fin del mundo yo vivía mi nueva vida, iniciando una relación con ella, con M.V la mujer que cambiaba mi estatus, no sabíamos realmente que hacer ante nuevo modus operandi del mundo, pero lo que hicimos fue construir y solidificar nuestra relación, fortalecernos junto con nuestras familias, y creando un amor que no habíamos tenido nunca. Por supuesto que en el andar hubo problemas y diferencias, discusiones y tensiones, pero todo eso nos fue fortaleciendo demasiado. 

Yo mientras el año del Covid-19 nos decía como poder sobrevivir, terminaba mis estudios de maestría, el último semestre lo cursé en línea, en donde creo yo ayudo mucho a meterle un acelerón a mis estudios, el día que finalizó mi maestría fue un día de muchos agradecimientos y emociones con mi familia, fue genial ver a mis papás viéndome ya como alguien que ya no era ese Alejandro de años atrás, momentos que atesorare por siempre. Fue una celebración en familia y con mi pareja, un día de mucha felicidad.

El mundo seguía cambiando y cambiando, las compras en línea crecían y se instauraban como algo cotidiano de nuestras vidas, me hice adicto a Mercado libre y Amazon, tuve mi primer tarjeta de crédito, con Vexi y después con Azteca Oro de Banco Azteca, una cuenta digital y mas conocimiento sobre el buró, empezaba a tener cimientos de una futura vida adulta.

En este año de pandemia mi familia se unió más, nos volvimos a juntar después de una vida dispersa debido a las actividades de cada quién, no todo ha sido malo en estos tiempos de Covid-19, trajo buenas experiencias y cosas. 

El streaming aumentó considerablemente, contratamos Disney +, Netflix, amazon y otras ofertas de entretenimiento dígital, los servicios de Streaming van a la alta.

La educación en línea tuvo sus pruebas piloto, y de aquí seguramente habrá varias áreas de oportunidad que a futuro se mejorarán bastante. 

Estoy a un par de semanas de irme de vacaciones a un lugar que no creí conocer jamás, Cancun, la playa soñada. Viaje que haré con mi hermana y mi novia, no se aún que pasará pero estoy seguro será una nueva experiencia.


M.V me sacó de mi zona de confort, me hizo querer tener mas, tener cosas buenas y anhelar cosas a lo grande, realmente hay un antes y después de M.V.M.A, estoy a nada de cumplir 29 años, a nada del tercer piso y me siento muy bien, un año que se está cerrando de muy buena manera, como todo hay días buenos, malos, y regulares, también los hay estresantes y con ganas de dejar todo, pero así es la vida, un riesgo. 

Sea cual sea el destino que la vida tenga preparado para mí, se que seguramente será bueno y a lado de la chica que amo, a lado de mi familia, mis amigos y sobre todo mi futura línea de vida que me aguarda. 


Escribo esto un miércoles 18 de Noviembre de 2020, en la recta final de este año con miras y buenas vibras esperando cosas grandiosas para 2021.


Lo demás es silencio.. 

No hay comentarios: